vendredi 3 juin 2011

Aprovechando el viento fresco!

Y es q con esta bajada de temperaturas la piel y las regletas se llevan mejor, sobre todo cuando estas ultimas son pequeñitas! asi que con este fresquito y la motivacion a tope nos fuimos el otro dia a tres ponts, cada uno con su proyecto: Greg, que el queria todo encadenar; resultado de la semanita que ha estado por aqui el batec(8a+), el segre(8a) que no lo hizo a vista porque ya iba cansado el jabato, mites modernes (8a), y algunos 7c y 7b+ a vista! No esta nada mal la cosecha! Rico que se lia con Rauxa y el batec, a ver cual encadena antes! Toff que empieza a hacer 7b+ a vista y que debe plantearse empezar a probar cosas mas duras! Elody que descubre los placeres del sexto grado y yo que iba bien dispuesto a encadenar "aon vols ona" que es catalan por lo visto y que quiere decir en español -a donde vas? y en andaluz de mi tierra "ondevaaaaa cohoneee" y la verdad es que cuando ves la linea el nombre le va bastante bien!
EL tema es que le doy un pegue a muerte y me caigo arriba uffff! mal rollo pero no pasa nada, al proximo cae! reposo, distraccion, unas risas... otro pegue, me siento bien, voy a tope ingravido y paso lo que tenia que pasar: en medio de la placa una presa que te permitia de respirar un poco y de la que te servias dos veces, voy y la arranco y ademas bien arrancada! la tenia tan bien pillada que me la quede en la mano, y aqui la tengo delante mia de recuerdo de esta via magica!
Pero vamos, presa arrancada, moral por los suelos y primer pensamiento: es que todavia se puede hacer o no? me guardo la presa en el bolsillo y me meto en el paso y si se que sale! mas duro pero sale! un poco con la moral por los suelos bajo y al siguiente pegue me doy cuenta de que sin la presa toda la seccion se hace mas dura, hay que estar mas fresco!

Toca descansar, pero una mal noche un poco pasada por agua no ayudan para encadenar al dia siguiente, pero trabajo la seccion sin la presa y los ultimos movimientos de la via, que aunque mas faciles, pueden darte un mal susto!
Vuelta a casa con las manos vacias otra vez, pero "el que algo quiere en escalada, mucho le cuesta" y despues de un dia de descanso en familia vuelta a las andadas, a escalar a tres ponts!! y esta vez si que me la llevo, increible! primer pegue del dia menos adherencia porque ayer hacia mas calor, asi que caigo bien arriba; segundo pegue: paso todo lo duro hasta un reposo sobre dos buenos invertidos aunque aun quedan 5 movimientos hago 4 y en el ultimo paso duro de la via caigo, despues de escalar 40m, y habiendolo dado todo! me siento vacio cuando vuelvo al suelo, me pongo un poco de ropa y casi me quedo dormido al instante, vencido...

Son las 21h hay que recuperar las cintas de la primera parte de la via y casi no tengo piel en las llemas, una hora despues del pegue en el que baje fundido subo por el 7a casi sin ganas, intentando hacer el minimo esfuerzo; llego al reposo y no se si los brazos van a responder o no, pero me quedo un ratito y empiezo a mentalizarme para subir, para darlo todo porque si no das todo no merece la pena intentarlo; empiezo a escalar y veo que me siento bien, avanzando con determinacion, paso la placa y sufriendo menos que antes paso la parte mas fisica de la via para llegar a los invertidos! siempre concentrado intento recuperar al maximo, los brazos van mejor que antes, recupero un poco y ataco los ultimos movimientos decisivos, paso la seccion y llego a la placa final, en la que hay que escalar con sigilo porque las lajas tan finas parecen que van a romperse y unos movimientos despues chapo la cadena de "aonvolsna", al tercer pegue del dia!!

un buen peso me he quitado de encima, porque cuando hace mas calor la via es infernal, y no me veia de dejarla pasar todo el verano hasta septiembre, ahora que la tenia tan cerca!
Desde aqui las gracias a mis aseguradores por la paciencia porque sin ellos no hubiera chapado la cadena!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire