vendredi 27 mai 2011

Resaca de escalada!!

Hace ya tiempo que no me siento a escribir algo en el blog... y es que el tiempo pasa volando y entre Titouan, trabajar y escalar, lo que menos tiene uno es ganas de sentarse delante del ordenador...
Desde marzo mi ultimo post he estado liado con un par de vias: sin perdon, a Perles, una escuela tranquila en un sitio unico y una linea increible a trabajar, dura, muy dura y a la que despues de unos diez pegues decidi dejarla para cuando sepa escalar, y cuando haga un poco de mas fresco; comence a probarla mojada, y tras un par de pegues le veia color, pero ir hasta la cadena es diferente de verle color! sobre todo despues de la seccion comun con escalatamasters, en la que ya has hecho un buen 8b, un paso muy raro y muy de bloque que me sale una vez de cada diez... la linea es verdaderamente buena y no esta muy repetida, algo que deja entrever su dificultad, pero vamos, volvere mas en forma a intentar ir hasta la cadena!
La segunda linea, mas facil pero de similar belleza se encuentra en tres ponts, lugar mucho mas frecuentado y donde he repetido algunas vias que ya habia hecho antes, 8a's, 7c+'s.
La linea, la "king line": "aonvolsna" un 8b de 50m en un muro muy guapo, muy tecnico en la primera seccion y de aguantar en la segunda parte.. despues de descifrar el rompecabezas de su placa tecnica, el resto era aguantar y economizar la energia hasta llegar a una buena presa invertida que te permite darte un aire para ir hasta la cadena...
Ayer me falto determinacion y escalar con los pies y la cabeza para darme un respiro en los brazos demasiado inchados y un solo movimiento antes de ese invertido que te permite respirar me hizo caer de nuevo despues de haber dado todo...

Fallar tan cerca es horrible, sobretodo ahora que no tengo tanto tiempo para escalar, y te hace plantearte todas esas cosas que dejas de lado para escalar, tu familia, el trabajo, un buen almuezo al solecito despues de un paseo, disfrutar de un buen libro, tocar la guitarra..hacer otras cosas!...y de la gasolina que hace falta para desplazarte pues ni hablemos..en fin, como a todos, caer tan alto y en la seccion menos dura es como un jarro de agua helada que te tiran a la cara, y aunque es el pan nuestro de cada dia, de todos los escaladores mortales, y aunque te comas la cabeza y te den ganas de llorar, hay que quedarse con el puto buen pegue que le di y que cuando chape la cadena pues todo el trabajo que hay detras habra servido para algo! El proximo pegue caera! porque eso de darse un paseitoo pues como que no!

Y entre tanto algo de bloque por Targa y un par de salidas: hemos estado por siurana y en el Tarn, escalando a vista, disfrutando de la belleza de estos dos sitios unicos...resultado, callendo a vista muy arriba en lineas de 7c+ y 8a,el objetivo del viaje era encadenar 8a a vista..no conseguido! pero tener el power para poder intentarlo es de por si solo todo un disfrute, caer porque hacia tiempo que no escalaba a vista pues es lo normal! y encadenando 7a's y 7b's increibles, algunos de hcasi 90m, 30 cintas en el arnes y venga p'arriba, no veas que disfrute!! algunos 7b+ tambien muy bonitos que hice a vista y dejando los 7c's para una proxima visita...en fin, muy duro esto de escalar, pero que placer cuando las lineas son tan guapas!

Que decir de Adam y el resto de mutantes de esta nueva generacion de escaladores que hacen de lo dificil algo muy facil y de lo casi imposible, todas esas lineas de ensueño que todos tenemos en la cabeza, que van sucumbiendo una a una ante las arremetidas de este checo increible que tiene to la cara de puyol pero en chikitito, pues decir que a mi personalmente me hacen soñar con el futuro de este deporte increible, apasionante y tan lleno de posibilidades que es la escalada en todas sus facetas y que delante de estos artistas de la vertical solo nos queda quitarnos el sombrero y disfrutar de verlos en accion!

pd: va a hacer falta que alguien le preste un taladro y dos o tres baterias a Puyol que dentro de nada se quedara sin vias duras!! y yo apuesto a que "Biographie" la hace al "flash"!

hasta pronto!!
Un saludo a todos y a ver si prontito hos cuento encadenes!!



En "aonsvolsna" a Tres Ponts!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire