lundi 17 mai 2010

Montanejos!

Ugo, Greg y el fondo del barranco de la Maimona, abajo a la izquierda vemos el pilar por el que discurre "luna" 8 largos asequibles, una via 5 estrellas.


Hace dos fines de semana llovia en todo el norte de España y todo el sur de la Francia... lo mas cerca que teniamos que se libraba un poco de tanta agua era el pais valenciano y como queriamos hacer vias de varios largos, pues hacia alli nos fuimos Greg, Hugo y yo en busca de las paredes de Montanejos!
Ya hacia tiempo que queria ir, pero la ocasion no se presentaba; Montanejos ha visto pasar por sus muros varias generaciones de escaladores y el numero de vias con las que cuenta es increible; todo esto y su apalanque con sus aguas semi-termales y el hermoso cañon en el que se encuentran sus vias hacen de ella una escuela de renombre... todo eso leiamos mas o menos, y lo que encontramos en absoluto nos decepciono.
Hicimos tres vias largas y estuvimos escalando en varios de sus sectores, algunos todavia mojados...Encontramos una roca de calidad verdonesca, vertical y bien esculpida y que en los primeros largos de "luna" cambiaba para parecerce a los tipicos "tafoni" que la erosion esculpe en el granito haciendo enormes alveolos como en Corcega...
El unico "pero" son las vias duras, que vemos que son de otra epoca, con otra etica, tallados y pegados, mucho curro para sacar vias de algun sector, aunque buenas vias al fin y al cabo! sobre grado y alejes pues bueno, el grado un poco apretado a veces incoherente y si le añadimos que la guia que yo llebaba es del año 97 pues que te voy a contar.. pero vamos que con la peña que llevaba guias nuevas pues nos apañamos y eso de las chapas lejos pues la verdad es que no tan lejos, como en todos sitios que estan bien equipados mas o menos, de vez en cuando un buen pire pero vamos... Resultado un finde de tres dias bien aprovechado! con un buen chaparron de una media hora cuando andabamos por el 5° largo de "luna".... escalar bajo la lluvia no era la primera vez ni sera la ultima...menos mal que no era duro, sino habria sido otra cosa...

Ugo en el paso duro de "Parabolt-Man" 6c+,6a+,6b....


Greg en el 3°L de "luna" 6a+.6a.6a+.IV.6b.6a+.6b.6a+

En el techo copon probando NBA pero la fisura de arriba estaba empapada...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire