vendredi 20 novembre 2009

Cadiz: vias con clase

Desde que pusimos los pies en Cadiz solo tenia una cosa en la cabeza: disfrutar de mi familia, de mis amigos y por supuesto, de escalar! en la Muela, Benaocaz, San Bartolo, Grazalema, El Chorro, Casares....
He andado entre mi casa y sobretodo la Muela, pero no para ponerme fuerte como decia el otro dia el Placi, ni mucho menos, ni para apuntarme las vias o justificarle a nadie lo malo que soy escalando, sino para como siempre, desde que empece con esto de subirme por las paredes, para DISFRUTAR!! para enamorarme de lineas y soñar que en un dia perfecto hare todos sus movimientos y chapare su cadena!
Y la verdad es que gracias a eso, a las ganas de disfrutar y al placer que siento dandolo todo en un bonito pedazo de roca, ya sea un bloque de 3m o un muro de 800m, despues de tantas vias, tantos viajes, tantos dias y dias de escalada, vuelvo aqui, a mi tierra y he podido disfrutar de lineas de sueño y de sensaciones increibles. Yo y la roca, en un combate cuerpo a cuerpo en los que fluidez y ligereza, los sentidos agudos, concentrado en los movimientos a ejecutar van dando paso a una tranquilidad madura cuando voy haciendo los pasajes duros y termino chapando la cadena; estas sensaciones me han permitido realizar bastantes vias, con la sensacion de que el power no se me acaba.... y de que quiero mas y mas y masssssssssss.....
al principio queria escribir sobre las vias mas bonitas que he hecho en este mes que he estado por aqui sin contar los 12 dias en Marruecos, pero es que va a ser dificil hacer una seleccion, porque casi no hay desperdicio en la lista!

Empezando por la Muela:

  • Conexiones Fumanchu-R. Magica-Impresionante (7c's): las dos conexiones son muy guapas, a hacer para ir cogiendole el tacto a la Muela.

  • Rosa Magica (8a): hasta arriba una tecnovia bonita donde las haya.

  • Carpe Diem (7c+): la via mas bonita que he hecho en la Muela, ademas con unas sensaciones increibles mientras encadenaba.

  • La Raboman (7c+): que decir de ese paso a por el cuello...una guapada.

  • La Chaman (8a): ese bloque de abajo te pone bien para lo que queda hasta R1 el añito que viene si puede ser pues hasta arriba.

  • Santo Grial (7c): tecnica, de saber moverse su escalada es puro placer.

  • Orzowei quizas la mas feilla y la tracion del narigon para mi mas bonita (7b+'s).

  • la Hechizao R1 (7c) para mi bastante mas facil que el resto en su grado.

En la Veredilla hice la Ojos de Cingara (7b+) via tecnica de placa, con un par de pasos qe hay que comprender, linea larga en lo mas liso del muro que cae recta como gota de agua desde lo mas alto, con un pasito arriba en el que hay que apretar... en fin, un 7b+ bien puesto. Tambien hice la bankok, la primavera 78... bonitas tambien y todo el resto de la placa, que no tiene desperdicio.

En San Bartolo en el nuevo sector casi me llevo el 7c en travesia pero solo tuve tiempo para darle un pegue.. una pena no volver y ponerle el punto rojo. Hice un 7a+ muy guapo y las vias de sexto grado, pero lo mejor del sector es el increible atardecer que te pegas, con toda la playa de bolonia y el sol perdiendose en el Atlantico, espacio abierto gigante, tranquilo y magnifico, despues de tanto zulo-muela, se agradece.

En Grazalema solo estuve un dia, hice la lucas raider (7c+) en dos pegues, toda una clasica de la escuela y la conexion (7c) en el sector Bailando, que hice al flash, muy buena conexion, un viaje por todo el muro, muy recomendable para coger pilas, hacerle series...muy guapa.

Al Chorro fuimos un finde y hice la Makina cualquiera: 7b.6c+.7b+.7a.7a+.6b+ con Joselillo Varo, muy guapa pero las condiciones no eran las mejores para hacerla a vista, un dia muy humedo, en los dos largos mas duros entre la humedad y lo sobado que estan pues no encadene, por contra, los largos de arriba mas de placa y regleta pequeña los disfrute mucho. Despues hice al flash un 7b+ viejo traidor y el primer largo de la poema, pero no se puede decir que a vista porque es la via con mas magnesio que he visto en mi vida. Despues atracon de comer y de vinito que nos pegamos con el Kixco, la Tere y Manuel que vinieron a hechar el finde. Lo unico malo los detalles, que al final es lo que cuenta, pero vamos, que nos lo pasamos bastante bien.

Por ultimo Casares, en la que me lleve la Revelacion, que linea mas guapa! y el 7a+ del lance que hice a vista, muy guapa tambien, pero no de la misma amplitud que la primera.

A todo esto hay que añadir el ambiente de aqui que me encanta con todos los coleguitas escalando a hierro, cada uno en sus hierros claro esta, pero a hierro. Los dos Joselillos Kpot y Varo, Nacho, David, Javi, Jacinto, Enri, Domingo, Fer, Sergio, Pili, Virg por supuesto y los demas que no los olvido, gracias por vuestra motivacion, vuestras ganas, los flasheos guapos, el arte y la gracia, el cachondeo gueno.... todo lo que hace falta para eso, para DISFRUTAR!

y por ultimo y no menos importante gracias a los equipadores de todas esas lineas de las que he disfrutado, sin todas esas horas de trabajo y esfuerzo por su parte nada hubiera sido posible, asi que gracias de verdad. y hasta la proxima.

5 commentaires:

  1. Hola Antoin!!
    Bonito resumen de tu estancia en estas tierras gaditanas, casi se puede decir que no te ha faltado detalle ni vía buena por hacer... pero sí, si te han faltado porque me han dicho que estás bastante fuerte y, sobre todo, se ve que tienes buen gusto al elegir las rutas. Enhorabuena por todos los encadenes!!
    No nos conocemos personalmente todavía pero supongo que sabrás quien soy después de tanto tiempo recorriendo escuelas con la peña gaditana (soy Alicia, la chica de Javi Calderón) Me ha gustado leerte, me parece que escribes con sentimiento y eso, en este mundillo trepador es de lo más motivante. Espero que en próximas visitas coincidamos contigo y con tu chica. Saludos desde Jerez!!

    RépondreSupprimer
  2. Mariconchi pásame tu mail que te quieren esponsorizar. Jua
    ¿estas ya congelado?
    David

    RépondreSupprimer
  3. Mu buena maquinón. Si te quedas por aquí un mes más te fulminas la muela bicho.No ni na. Espero que el cambio de escalar sin camiseta a estar rodeado de nieve habrá sido chunguete pero viver en Francia rodeado de escuelas también es una pasada. Por aquí el tiempo ya está regular. Hay que buscar sectores al solecito rollo lagarto. Felices fiestas para tí y tu novia. Ya nos veremos. Dame un toque si vienes por aquí. Tenemos pendiente la Muchachito y la Poema. Engañar por aquí a alguien pa hacer tapia es complicado. Supersaludos .............

    RépondreSupprimer
  4. Esa peña!! Que no tengo internet a mano asi que como que desconectao del cyberespacio!

    No te preocupes Alicia que ya nos veremos, todavia me queda mucho por encadenar por nuestras tierras! y tb si tirais por aqui pues a dar el toque! a ver si podemos coincidir!

    Ese David! que mi mail es trep_amp10@hotmail.com ya sabes que si alguien me quiere esponsorisa tu disle que a mi billete, taco!no en serio te digo lo mismo, dame el toque si vienes por aqui!

    Ese Javi, no te preocupes que a la proxima que baje nos pegamos una via guapa larga y dura! y felicidades makina por tu 8a a vista no se si es el primero pero si lo es no te preocupes que no sera el ultimo!

    Felices Fiestas a todos

    RépondreSupprimer
  5. Salut tonio
    c'est benoit montfort je sais pas si tu te souviens de moi j'étais avec virginie à l'iufm et maintenant je suis en andorre.
    Je viens de voir que tu voulais faire du terrain d'aveneture et comme je cherche du monde pour aller à montrebei n'hesite pas à me dire.
    Je suis aussi assez prés d'oliana j'imagine que tu connais.
    De plus je cherche du monde pour aller au pérou faire esfinge
    http://images.google.com/imgres?imgurl=http://toposperu.files.wordpress.com/2008/08/pict0265.jpg&imgrefurl=http://toposperu.com/huaraz/la-esfinge/&usg=__OtXjdxzgjZ-tEfKWSkjRsUsaQ08=&h=1333&w=1000&sz=664&hl=fr&start=7&um=1&tbnid=cUrxjrIfAuMxOM:&tbnh=150&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3DGanxets%2BGlac%25C3%25A9%2Besfinge%26hl%3Dfr%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:fr:official%26sa%3DN%26um%3D1


    http://www.grmoclimb.net/?str=502&aid=11

    je te donne mon mail benoit@montfort.fr

    j'espère a bientot

    RépondreSupprimer