lundi 1 juin 2009

Antologica!

intento a vista de "Magic Festival" en Tenebres, arriba un paso raro para ir a la R, cai...

El que la sigue, la persigue y la consigue! y es que despues de pasar 5 dias con Michel, Toff, Sylvan y Franky a Margalef, los planes eran de ir a pasar el finde a Millau, les gorges du Tarn el rio al lado y a escalar de nuevo pasando antes a Lodeve a ver a los colegas y la compe de bloque, pero al final, el sabado estaba muy cansado asi que recuperacion, y despues de ver las previsiones meteo... pues otra vez a Margalef, nos fuimos dos dias en parejita con Virginie: Domingo y Lunes porque aqui no se curraba (en Barna tampoco asi que de estar solitos nada) y la verdad es que fueron bastante proliferos! el domingo:para calentar le pongo las cintas a un 7c que casi hago a vista tres dias antes, y uno de los mas bonitos que he hecho: "whiskey compare" en el sector culample4. Despues de encadenar y disfrutar de sus 30 metrazos, buena pausa mientras Virg escala en el sector "Chorreras" y hago a vista la via de al lado "P.G.B."un 7b+ muy guapo como su hermana:placa desplomada, secuencias duras con pasos largos y reposos, casi me caigo arriba en lo vertical...uff por los pelos! y para terminar el dia le doy un pegue al 7c+ que me falta para hacer todas las del sector, muy bueno tambien, pero exigente,a dedos y fino fino de pies... habra que volver!
Virg prueba los otros sectores de la misma zona y pasamos el dia entre sus sextos y mis septimos, al caer la tarde fuimos a ver la puesta del sol desde la Hermita, espectaculo aconsejable en estos dias y despues pa la venta Tres Pins y su pollo a la brasa que hay que ir a probar porque es de ida de olla!
Lunes motivados nos levantamos tempranito, desayuno y a trepar! vamos al blok del porc y Virg hace todas las vias de IV y V grado para calentar una detras de otra! y p'arriba, al Raco de la Finestra... las vias faciles todas pilladas... asi que 7b a vista pa calentar! llegando a la ultima chapa me digo: -tiro p'arriba que el proximo canto es mejor para chapar....pero de eso nada; dos movimientos mas y como que me olvido de chapar porque ya estaba muy alto asi que a por la R! sigo escalando; empiezo a comprender que estoy en lo mas fino de la via aplicandome continuo a escalar disfrutando de esta magnifica linea; con la R a la altura de la mano veo un canto lleno de magnesio para la izq y bien petado voy a por el creyendo que seria el bueno para coser trankilo.. pero que va, un boquete plano de los que te quedas si estas bien de pies, pero yo ya iba cansaote asi que vuelo guapo, no se 10-12m seguro y Virg pegada a la primera chapa del tiron de cuerda!

Enfin, despues del buen calentamiento y la merecida pausa pues voy a buscar mi 7c del dia (no es por la cotacion que pruebo 7c, sino por el combate que me supone el encadenarlas, disfruto de ese estado de concentracion total en el que a pesar del magnesio, tu eliges donde vas, leyendo en la roca la secuencia acertada, creyendo en ti mismo y en tus posibilidades, un reto fantastico en el que vives de verdad, sintiendo el presente...la escalada extrema a vista me fascina...) que lleva por nombre "Antologica" y que despues de una escalada aplicada, -es una via que te permite avanzar, con algunos puntos de reposo que te permiten respirar y prepararte para la siguiente seccion- me la llevo a vista poniendo las cintas, despues de una escalada elegante y exigente! Asi q muy contento, porque habia estado a punto la semana pasada de hacer dos o tres asi, poniendo cintas y a vista.
Con esta via se culmina mi periplo a vista por casi todos los 7c de Margalef en 4-5 visitas en unos dos meses, aunque aun me quedan! lo mejor fue que despues fui a darle un pegue a uno de mis proyectos: "El Fustigador" un 8a+ que discurre por un muro guapisimo y que desde la primera vez que vi la linea me quede loco con ella! ya la habia probado la semana anterior, le puse las cintas para terminar el dia y la veia bastante dura, dos dias despues fui a quitarselas y le vi algo de color pero lejos. Hoy gracias a unos chicos y una chica de Barna (que no me acuerdo de sus nombres pero buena gente, seguro que los volvere a ver por aqui o Montserrat o St Llorent de Munt") que la estaba probando, me flashearon toda la secuencia de los crux y la verdad es que mucho mejor! a venir centrado en ella y con el frequito del otoño!
Y asi nos depedimos de Margalef: en dos dias: 7c al tercer pegue, 7c a vista, 7b+ a vista, casi el 7b a vista para calentar del que hice todos los movs, y el buen sabor de boca en el Fustigador, solecito, buena gente, cena de antologia con mi cheri y pa Matemale!

intento a vista de "Whiskey Compare" via 5 estrellas.

"el fustigador" un muro de ida de olla.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire