lundi 27 avril 2009

primaveras diferentes

Y es que solo unos dias han pasado desde que abandone ese calor de Cadiz: ese calor de la familia, de los coleguitas de alli, esa Grazalema que, como tantos otros, la considero parte de mi, de mis raices y que me devuelve todo el tiempo que le doy, de diferentes maneras, ya sea viendome volar despreocupado cuantos mas metros mejor, haciendome disfrutar en cada una de sus impresionantes y elegantes lineas o hechando un cigarrito a pie de via con los amigos...
Y siempre que me despido de ella no puedo evitar decirle guapa no te preocupes que en cuanto pueda vuelvo, para acariciar tus rojizas formas y disfrutar en tus bonitos desplomes!

Me fui despues de encadenar la Estirpe, para mi mas 8a que sus hermanitas de al lado y mucho mas convencido tras haber probado y casi encadenar al flash la Lucas Raider. Para mi, en tema de grados, la unificacion y el concenso entre escaladores es el camino y no lo que piense el que edita las guias, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera y yo pues me mojo, porque para decotar todo el mundo es el primero pero recotar parece que da miedo; yo solo se que a cada cual hay que darle lo que se merece, en su justa medida.
Eso seria lo ideal en este mundo en el que vivimos: si has pasado hambre desde que eres un niño y a tus padres los asesinaron delante tuya tiroteados como pasa en tantas guerras a las que le damos la espalda, a ese niño y a todos los hijos de la guerra, lo ideal no seria intentar darle lo que se merecen?, una vida mejor, una vivienda digna, agua caliente, comida, media hora en un cuarto con un par de machetes y los asesinos de su familia atados a una silla... eso no se si seria lo justo, pero seguro que es darle a cada cual lo que se merece en su justa medida, un ideal bastante lejos de la realidad y puestos a soñar pues mejor aun, hacer eso que seria justo para nuestra madre Tierra, una convivencia en paz de todos los pueblos existentes, con un desarrollo sin igual de la biotecnologia en una sociedad en la que cada cual aporte una parte de su existencia a un bienestar mundial, en el que todos nos desarrollariamos hasta alcanzar un grado maximo de existencia, en todas sus facetas: a nivel cultural, corporal, mental... donde todo el mundo escalaria sin cuerda paredones increibles y se dejaria caer cuando quisiera, porque volariamos de lo desarrollados que estariamos, la polucion no existiria.... solo sueños de un avenir mejor, utopias que crecen y se desvanecen, que perduran escritas gracias al ciberespacio de la era de la informacion...

Y a lo que iba: si en el mundo real dar a cada cual lo que se merece en su justa medida es utopico, en nuestro mundo de escalada es mucho mas facil, podemos dar a cada via lo que se merece tras un concenso general apoyado por las vivencias y las sensaciones de cada uno en las vias que realiza y para las que propone una dificultad aproximada, a confirmar por la comunidad; No es fantastico esto de escalar? una democracia abierta sin precedentes, aunque como siempre dictadores y fascistas aparecen en todas las culturas, en el mundo de la vertical no iba a ser menos, aunque ellos mismos ni reflexionen a sus actos, hecho comun entre los dictadores. Y si despues de todo esto sigues leyendo pues supongo que estaras de acuerdo en que cada uno de nosotros tiene el deber de otorgar a cada via lo que uno cree que le es legitimo, y que solo despues de un concenso general llegas a un acuerdo para saber la dificultad de una via, asi es mas simple y mas exacto.

Y la pregunta que hos viene ahora a la cabeza es la siguiente: pero que mosca le ha picado e este? y la respuesta no es otra: primaveras diferentes. Tenia muchas ganas de volver a casa para acariciar y sentir la piel de mi amada, pero despues de dos dias de "amar", mi amada tiene que irse a trabajar y yo aqui estoy, sin poder trabajar porque fuera esta nevando, hacen unos 3 grados y mi mente divaga en el recuerdo de esos casi 30 grados en el coche de David el viernes pasado que ibamos pa escalar, y esas risas en el zulema delante de los filetitos de pollo... un abrazo gente!! y hasta la proxima!

1 commentaire: