lundi 9 août 2010

Los visitantes...

Esas personas que vienen a encadenar y se van, victoriosos despues de un dia o un fin de semana a Tres Ponts...
Yo soy un local porque siempre estoy alli, ya no soy un visitante como antes, y ademas mi objetivo es hacer todas sus vias! a ver si lo alcanzo un dia.. por el momento me quedan unas cuantas... y es que currando en verano si quiero escalar es la escuela mas cerca y mas fresquita.
En fin, que visitantes siempre veo, algunos de renombre, otros mas anonimos, algunos mas hippies, otros mas fashions, casi siempre todos de buen rollo, algunos mas capullos; de todas las nacionalidades los he visto, pero vamos lo de las nacionalidades no es nada nuevo...
Los mas impresionantes para mi con el N°1: el de siempre, Daniel Andrada, autentico bicho de la vertical, estuvo una tarde y hizo las vias mas duras (aonsvolna fue impresionante: subio se "resbalo" en el paso,termino la via, bajo, el tiempo de tirar la cuerda, subio y encadeno; y no estamos hablando de 15m de via, sino de 50 metrazos en 8b/+) despues probo los proyectos e incluso descalzo casi encadena...en fin el ejemplo de a muerte bicho toda la tarde sin parar.
El N°2 para Chris Sharma: vino, calentando se abrio un dedo e incluso asi hizo el Percal (yo creo que no iba a vista pero vamos tampoco le pregunte) como si hiciera un 6b.. ni un gritito chiquitito dio el makina y despues nos hizo la version todo recto de "el batec" que solo el sabe lo que cogio para salir recto..cuando bajo la encontraba dura la via..ya ves makina!!
Con el N°3 Gorka Karapeto, que casi se lleva a vista un 8b bastante duro, que hizo al segundo pegue ademas de otro octavo y algunos 7c y 7c+ a vista en el dia...
Con el N°4 Seb Bousogne alias "Rakam" un colega mio bloquero que se mete el arnes 1 vez al año y que encadeno "el percal" en 4 pegues... impresionante.

Y mas gente de nuestra conocida elite escaladora he visto por aqui, pero que estan bastante lejos del nivel de estos makinas...

Y despues de las estrellas, los colegas: Greg, que casi ha hecho ya todo el muro hasta 8a y se ha encadenado ya un par de 8a+'s; el Nacho, que ha venido ya un par de veces porque la escalada le mola y ha encadenado ya un 7c+ y un 8a, toda la gente de la Seu y Andorra que ya empezamos a conocernos bastante bien, Kapote que ha pasado por aqui con mas pena que gloria pero porque lleva un mes en Rodellar y nunca ha descansado mas de 1 dia...El reposo del guerrero es lo mas importante antes del combate final!!
Y yo que a cada linea que encadeno pongo las cintas en otra y asi voy... en busca del encadenamiento total!
Y si no voy a Tres Ponts pues hago un poco de bloque en Targa con los colegas... el otro dia hice una nueva linea en 7a+ abierta por Alex y Patrick dos de los mas activos en crear nuevos pasajes, que se llama "Laia" como una de las pequeñas de Alex muy muy guapa!


"Laia" linea increible en 7A+ que sera toda una clasica en Targa.


En "Rauxa", una de las lineas mas guapas de Tres Ponts

Esperando mas visitantes...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire