vendredi 23 avril 2010

sin parar...

Me dicen algunos, que hace tiempo que no actualizo el blog, que ya no escribo tanto como antes... y eso que yo creia que nadie leia mis pamplinas...
El caso es que mi pobre camara se ha roto, asi que acompañar con imagenes mis palabras va a ser algo mas dificil; pero sobre todo no escribo porque entre semana no tengo internet, y cuando llego a casa el finde pues de lo que tengo ganas es de estar tranquilo con Virg y como no, pues de ir a apretar como un bicho y no de sentarme delante del ordenador!
La roca es mi objeto de culto y me da igual que llueva o nieve, siempre encuentro a donde ir! ventaja enorme diran algunos que a veces me pasa factura porque de descanso al final poco.... por ejemplo este mesecito y medio que viene de pasar... pase una semana en Vilanova de Meia, que coincidio con la nevada del año, asi que bloqueados por la nieve en el refugio, todos los dias horita y media ida, via con cacharros y horita y media de vuelta (a pie por supuesto), con salida a la roca del arts con medio metro de nieve... en fin, ambiente y vias enormes, y de numeros para el que le gusta hice un 7b/+ a vista poniendo las protecciones liberando una via de artificial... uno de los objetivos del año cumplido! (aunque no era el primero que intentaba, en La Jonte ya probe "les routes de sodome" que tiene un largo guapisimo en 7b+ pero me pegue un buen vuelo porque los cantos estaban mojados).
Despues de Vilanova de vuelta a Francia a La Jonte donde hice una de las vias mas guapas en autoproteccion, L'INACHEVE, un monumento en forma de fisura sostenida en el 7a/+ en cuatro largos a cual mejor...por supuesto on sight! y en deportiva pues siempre probando cosas nuevas, cambiando de estilo de un dia a otro...
Despues una semana de cañon en el macizo central frances, con aguita bastante fria y con bastante mal tiempo tambien; otra semanita de formacion a Malaspes, probando una nueva via sin encadenar que a cada buen pegue le partia una presa....! al final ha quedado un 8a (mas o menos) bastante concentrado seccion resi con movimiento mas duro al final, en total unos 15 movs... que siguen sin encadenarse!! porque nos fuimos!
Entre tanto con las idas y venidas Millau-Font Romeu me daba una vueltecita por Tautavel a ver mi Axe d'aile y la chorrera seguia mojada... mi obsesion parece no acabar nunca...por eso los fines de semana me obsesiono mas cerca de casa en Tres Ponts ya que Montgrony estaba impracticable... y pues igual, pruebo cosas mas duras y a ver si encadeno un dia de estos... y la semana pasada estuve en Rodellar, haciendo cañones y escalando... estuve igual, probando cositas que no estaban muy mojadas intentando coger continuidad y al mal tiempo buena cara... tambien estuve en Riglos donde hicimos "tucan ausente" en el increible Pison y su muro de piedras...una via para recordar!y el resfriao que cogi pues tambien, para recordar.....
De Huesca tiramos pa Cadiz, no veas que alegria le dimos a mi mare! y viniendo nos paramos en mi querida Muela y probe la placa de los osos, le vi tanto color que aqui estoy deseando ir otra vez pero va a ser que no, hoy la cosa esta mas bien chunga; historias de coche, family...pero mira por donde tengo tiempo para sentarme delante del ordenador y escribir todo esto mientras pienso en sus movimientos!! mañana lo mismo voy a darle un pegue...Estuvimos en la nueva sala de Puerto Real, que esta muy guapa y muy bien currada, y vimos a la new generation escaladora puertorealeña, a parte de los dos Joselillos, motivitation a tope como siempre! a ver cuantos mutantes salen de alli... si hubieramos tenido algo asi desde que empezamos a esto de subirse por las paredes....otro grado cantaria!
Y estuvimos en Grazalema, fuimos a hacer la Aguja de las Palomas: Virg, mi hermano Carlos y un servidor; entre cuatro gotas que caian y un monton de buitres creyendose que iban a comerse algo pasamos un buen ratito...
Despues fuimos al sector de los quintos donde han equipado un monton de vias nuevas, algunas de verdad 5 estrellas.... el corral y la boveda los vi de lejos... sensacion rara, entre melancolia e indiferencia, porque disfrute mucho con las nuevas vias del otro sector mismo si eran faciles. Virg hizo todas las que probo a vista y hizo por lo menos 7 u 8 y yo iba despues con las cintas puestas!



Carlos que esta reempezando a escalar se volvio con los antebrazos calentitos, calentones de esos que duran dos dias, asi que todo el mundo contento!

Carlos apretando en la pinzas de un V+

En fin, que ya mañana despues de escalar no se donde tiramos p'arriba y el dominguito de vuelta lo mismo paramos en Tres Ponts que nos coge de camino y a ver si encadeno algo...o no... como dice el Celu!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire